Learn Spanish with me My Journey to Fluency

¿Cuál es mi situacíon laboral?

October 1, 2016

I made this video for a Spanish language learning forum that I belong to, led by Olly Richards.

Olly wanted us to write a monologue in English, translate it into Spanish, memorise the script and finally make a video.

Here’s the video I made where I talk about my working situation and I’ve added the transcript below in Spanish (¡más o menos igual!).

¡Espero que os guste!

¿Cuál es mi situación laboral?

Pues…bueno….mi marido y yo trabajamos en casa. Hemos convertido un dormitorio en un estudio y ahí es donde trabajamos los dos todos los días. Bueno, es decir, mi marido trabaja allí cada día, pero yo no… y es que a mi marido le gusta trabajar con la radio de fondo y cuando habla por teléfono…¡ay! él habla tan alto que me cuesta concentrarme

Y es que es eso, a mí me gusta la paz y la tranquilidad, la verdad. Así que por eso yo trabajo en la cocina, sentada delante de la mesa, que es incluso mejor que el estudio porque tengo unas vistas chulísimas del jardín. ¡Mucho más propicio para trabajar!

Antes era diferente, la verdad,  ya que trabajábamos fuera. Yo iba a trabajar a la universidad y tenía que desplazarme una hora en coche para llegar. Pasaba dos horas al día metida en el coche cada día…en fin…horroroso…¡y además  una pérdida de tiempo!

En aquella época quería pasar más tiempo en España y… claro, no podía hacerlo mientras estaba trabajando en la universidad. Y es que aunque me encantaba mi antiguo trabajo, decidí dejarlo para trabajar por mi cuenta en casa.

Pero claro, no todo son ventajas. Por ejemplo, es mucho más difícil parar de trabajar. Hay mucha gente que piensa que si trabajas en casa, no lo haces tanto y puedes dejar de hacerlo cuando quieres, que no pasa nada. Pero la verdad es que no es así, en realidad, cuando trabajas en casa, lo haces más porque es muy difícil salir de la oficina ya que la casa es la oficina.

sin embargo creo que haciendo un balance, creo que trabajar en casa es mucho mejor.

¿Y tú cuál es tu situación laboral?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Top